¿Cómo nació Estudio Naranja?

Reconocido por la SEP como Colegio y Centro Cultural Infantil,

con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios PRER-09130082 de julio 2013,

ESTUDIO NARANJA es un espacio educativo con enfoque humanista y teoría de aprendizaje constructivista, orientada a la atención escolar de la primera infancia,

a partir de bases Waldorf y Freinet.

 

Soy mamá preocupada y ocupada por la educación de mi hijo. Cuando llegó el momento de encontrar espacios para las primeras convivencias con niños de su edad, (se notaba que tenía ganas de interactuar con alguien más que no fueran adultos) fue que inició la búsqueda de colegio.

 

Después de muchas visitas a todo tipo de escuelas, y deprimente el panorama por no encontrar lugares donde se respetaran las necesidades de un niño, pensé que la mejor educación que podría proporcionarle, sería la que yo intuía como mamá, y como asidua estudiosa de la crianza e infancia respetada, y que él ciertamente necesitaba.

 

Así nació Estudio Naranja… con 6 mesitas que compré en el súper y una nany. 

Así iniciamos, en septiembre de 2011
Así iniciamos, en septiembre de 2011

 

Han pasado ya algunos años, y ahora volteo a ver todo lo que hemos crecido, gracias a la confianza de las familias, que también buscan que sus hijos sean respetados en ritmos propios, y sabiendo que los niños tienen etapas que deben ser completadas y no pasadas de largo por exigencias académicas que aun no les corresponden.

 

Sí, aún faltan cosas y otras ya se han ido adquiriendo. Las cosas físicas, la adaptación de espacios, la contratación de más personal, de mobiliario... sin embargo, hay algo que tenemos completo desde el primer día: la convicción y la consistencia de una misión como colegio 'El respeto a la etapa de desarrollo e integridad del niño" y desde ahí, es que hemos podido crear Estudio Naranja, desde las familias que comulgan con nuestro método.

 

Busco que los niños tengan mejores espacios, que sus salones ofrezcan paz. Instalaciones donde los niños pueden correr, usar triciclo y tener un mejor desarrollo, donde al pequeño se le permita transitar a plenitud por su edad, sus necesidades e intereses, cubriendo su seguridad física y emocional. Al respecto, me gusta decir a las familias que nos visitan, que este colegio es pequeño en instalaciones, pero cada espacio que hay, es para todos los alumnos, diferente a otros colegios que son muy amplios, pero dejan sólo el mínimo espacio para los alumnos de maternal o kinder.

 

Contamos con profesionales que apoyen y orienten, a las familias en esta etapa de crianza, todo ha sido seguir avanzando, pero siempre con un norte: “el respeto a la primera infancia”.

 

Agradezco la oportunidad de darle a conocer más sobre Estudio Naranja, porque usted y yo estamos juntos en esta empresa que nos regala la vida, la crianza de un hijo.

 


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
2011 Todos los Derechos Reservados Estudio Naranja